Jueves 15 de Febrero 2024
INFONAVIT

¿Cuánto debo ganar para solicitar un crédito Infonavit y buscar casa?

A partir de los cambios realizados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, te contamos cuántos puntos necesitas para ser beneficiario.

Foto: ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una serie de cambios derivados de las reformas a su Ley General. Entre ellos, el relacionado con la edad límite para solicitar un crédito sin que disminuya el monto máximo. Este, ahora, será de 55 años.

Además, el organismo anunció que su nuevo modelo de crédito será en pesos, con una tasa de interés que partirá del 1.91 por ciento al 10.4 por cierto, de acuerdo con el salario del empleado.

¿Cuál es el puntaje de Infonavit para otorgar un crédito?

Después de varias modificaciones, el Infonavit informó que actualmente se necesitan mil 80 puntos para poder ser beneficiario al crédito. Asimismo, es necesario tener vigencia laboral y cumplir con la puntuación señalada anteriormente.

Foto: Reuters

¿Cómo saber cuántos puntos tengo y cuánto me otorgan?

Para saber cuántos puntos tienes en el Infonavit es importante ingresar al siguiente link: https://www.infonavitmexico.com/checar-puntos-infonavit/

Te sugerimos tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y la fecha de nacimiento. Una vez dentro de la página, deberás seguir los pasos que se establecen para poder consultar el puntaje establecido.

Lo que se te otorga varía de acuerdo al salario percibido, puede ser de 158 mil pesos si ganas $2724 o hasta 2 millones si tienes un salario de $60,000.

AJ