Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Retan a la UEFA? Capitán de Inglaterra llevará brazalete con bandera LGBT ante Alemania

Aunque le UEFA ha prohibido incluso que se muestre dicha bandera por cuestiones políticas, Harry Kane portará dichos colores en el brazo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El capitán de la selección inglesa Harry Kane lucirá el brazalete con los colores arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB durante el partido del martes ante Alemania, en octavos de final de la Eurocopa.

Será la primera ocasión en que el delantero del Tottenham vestirá el brazalete arcoíris jugando para los Three Lions. 

El arquero alemán Manuel Neuer lució el brazalete arcoíris en cada partido de su equipo disputado en junio en honor al mes del 'Orgullo'.

El arquero del Bayern portó el simbólico brazalete en los tres partidos de la 'Mannschaft' en fase de grupos, ante Francia, Portugal y Hungría.

Fuente: AP

La UEFA investigó si podría tratarse de un mensaje político antes de concluir que no abriría ningún proceso disciplinario ya que Neuer promocionaba "una buena causa"

El problema con la UEFA

Después de prohibirle a Alemania que encendiera el Allianz Arena con los colores de la bandera arcoíris, el organismo se reivindicó y publicó este sábado su logo con los colores de la bandera LGBT. 

La UEFA respeta el arco iris: Hoy, la UEFA se enorgullece de llevar los colores del arco iris. Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo e lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género”, explican en el mensaje de redes sociales.

Fuente: fcbayern.com

De inmediato fue muy criticada por la doble postura que mostraron, primero en la Eurocopa por no querer mezclar deporte con política y después con esta publicación.

Además, este domingo prohibió la portación de la bandera para no tener ingerencia política con dicho gesto. 

-Con información de AFP

FDR