Viernes 16 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Maradona tendrá nuevo mural en explanada del Estadio Azteca (VIDEO)

El legendario capitán de la selección argentina será inmortalizado en un rincón del Coloso de Santa Úrsula, recordando el Mundial de México 86.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el aniversario 35 de la conquista de la selección argentina en el Mundial de México 1986, un nuevo mural inmortalizará a Diego Maradona, legendario capitán de la Albiceleste, en el lugar que lo vio convertirse en mito: el Estadio Azteca.

Con la participación de la Embajada de Argentina y del Ministerio de Turismo y Deportes, más la colaboración de las autoridades del Coloso de Santa Úrsula, donde El Pelusa realizó sus obras futbolísticas más memorables (los goles a Inglaterra y la final ganada ante Alemania, el 29 de junio de 1986), la nueva una obra de arte se inaugurará a la brevedad para rendirle tributo.

Los recuerdos de Diego en el Estadio Azteca

En el mural, que está cerca de ser terminado, se puede ver a Diego con la camiseta de su selección y un sombrero mexicano, una escena inspirada en una producción de la revista El Gráfico. 

Asimismo, a un costado de él, aparece otra imagen en la que está levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Nostalgia pura sobre un hombre que estremeció las entrañas del mundo del futbol con sus gambetas.

Los comerciantes que normalmente concurren en los partidos celebrados dentro del inmueble, así como los turistas que visiten la Ciudad de México, podrán ser testigos de esta pieza artística y, desde luego, podrán tomarse una foto como recuerdo.

Maradona, en el país que lo vio convertirse en mito, será entonces inmortal.

AAH