Lunes 19 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: El diálogo entre Tite y Gustavo Alfaro que enardeció a Argentina

El técnico de Ecuador, de nacionalidad argentina, le confió a su colega de Brasil que será campeón del mundo, pese a la rivalidad que existe con sus compatriotas.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al final del encuentro entre la selección de Ecuador y Brasil, en el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2021, el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, mostró su respeto y admiración a su colega y le garantizó que conseguirá la Copa del Mundo en Qatar 2022, pese a la rivalidad que existe con sus compatriotas.

En un video compartido por la cuenta de Twitter del torneo sudamericano, se dio a conocer el diálogo entre Alfaro -de nacionalidad argentina- con Tite, quien no ha garantizado su continuidad al frente de la 'Canarinha'.

"Siga luchando porque esta es suya y va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto, por favor se lo pido, por favor", fueron las emotivas palabras del exentrenador de Boca Juniors.

Ecuador y Brasil empataron 1-1 en la fecha 5 del Grupo B de la Copa América 2021 y ambos avanzaron a los cuartos de final: la 'Verdeamarela', como primero del sector con 10 puntos, y los ecuatorianos con 3 unidades en el cuarto peldaño.

En Argentina responden a Alfaro

Aunque Alfaro salió en apoyo de su par brasileño, luego de que este último fuera blanco de críticas por manifestarse en contra del desarrollo del torneo, las reacciones que generaron sus palabras fueron negativas entre sus compatriotas.

Julio Olarticoechea, excampeón del mundo con Argentina en México 86, explotó de bronca por la situación.

"Es una pelotudez, realmente. Así nomás te lo digo", disparó en una entrevista con Radio La Red. "A mí jamás se me pasaría por la cabeza decirle eso a un técnico contrario, más a un brasileño. Mucho menos siendo argentino", 

 AAH