Sábado 24 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

¡Rugido de León! Ángel Mena revive a Ecuador con golazo ante Brasil (VIDEO)

El futbolista de La Fiera marcó el empate de su selección frente a la Canarinha, con el que mantuvieron sus posibilidades de avanzar en la Copa América.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ecuador volvió a la vida en la Copa América 2021 con un gol de Ángel Mena, el atacante del Club León, en un partido que parecía cuesta arriba ante Brasil y que consumaba sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Mena, bajito pero escurridizo en el área, apareció en el área de la Canarinha y se encontró con un pase bombeado de Enner Valencia que lo dejó mano a mano frente al portero Alisson Becker, a quien fusiló con un derechazo para marcar el empate de su selección en el inicio del complemento.

Valencia, quien también jugó en la Liga MX con el Pachuca y los Tigres de la UANL, habilitó al atacante de la Fiera con un pase preciso que pasó por encima de la zaga brasileña y le dejó abierto el panorama, evitando el fuera de lugar.

El tanto de Mena contrarrestó el dominio que había impuesto Brasil durante el juego, luego del tanto de su zaguero central Eder Militao, jugador del Real Madrid, quien los puso adelante un cabezazo directo a las redes (37').

Un gol que valió los cuartos de final

Ecuador necesitaba sumar a como diera lugar y esperar que Venezuela no se impusiera a Perú (perdió por 1-0), para sellar su pase a la siguiente ronda. Por ello, el rugido de León de Mena y sus compañeros.

Ahora, pese a no mostrar su mejor nivel en la fase de grupos, los ecuatorianos tendrán la posibilidad de mejorar su imagen en los cuartos de final, a la espera de conocer quién será su rival.

Mena, entretanto, disfrutó las mieles del empate, como tantas veces lo hizo con la camiseta de los Panzas Verdes en el futbol mexicano.

AJ