Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chelís destruye a la Copa América y a Conmebol por este motivo

José Luis Sánchez Solá consideró que el nivel del torneo sudamericano es "somnífero", debido a la falta de organización de la confederación sudamericana.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El bajo nivel de la Copa América de Brasil 2021 ha generado cuestionamientos y descalificaciones en el entorno del futbol internacional. Entre partidos cerrados y marcadores sin goles, la edición 47 del torneo sudamericano no ha podido despertar el interés de los aficionados como en otras épocas.

A partir de eso, exjugadores y técnicos consideraron que la competencia sigue siendo "discreta y somnífera", pese a la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo. Llámese Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Edinson Cavani y Juan Guillermo Cuadrado.

En su columna para el portal ESPN, José Luis Sánchez Solá se unió a la ola de críticas que giran en torno a la Copa y consideró que "su pobre espectáculo" ha sido producto del formato de competencia, el cual consiste en dos grupos de cinco equipos y en el que avanzan a los cuartos de final ocho de los 10 competidores.

"Esta fase se hace eterna y las selecciones saben que, con 4 partidos, sumando 5 puntos de los 12, están clasificadas. La ley del mínimo esfuerzo", escribió.

Foto: AFP

Un dardo para la Conmebol

Por otro lado, 'Chelís' apuntó contra la Conmebol y señaló que celebrar cuatro Copas América en seis años "no es normal", comparando la misma situación con la que ocurre en el Viejo Continente, donde sólo se llevaron a cabo dos Eurocopas (2016 y 2021).

"La edición del Centenario en 2016 en Estados Unidos y ésta, que en un principio se iba a llevar a cabo en Argentina y Colombia, los señores de la Conmebol se las sacaron de la manga con el único propósito de recabar dólares para sanear sus arcas, en crisis desde antes del Covid-19, dicho sea de paso", concluyó.

A