Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Yamileth Mercado: Las mejores FOTOS de la campeona mexicana

La boxeadora es una realidad dentro del pugilismo nacional, con dos títulos del CMB, y se perfila a pelear contra Yulihan La Cobrita Luna y Jackie Nava

Créditos: Fuente: Facebook YeimiMercadoD16
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Yamilet Mercado es una de los rostros más ganadores de la actualidad en el pugilismo femenil mexicano, aunque su carrera parece apenas despegar. No obstante, la edad parece que la complementa con su poderío en los puños, los cuales ya le han dado títulos importantes. 

Yamileth es campeona Internacional Super Gallo del CMB y campeona Mundial Super Gallo del CMB. Este segundo, lo pondrá nuevamente en riesgo con una pelea de sábado por la noche. 

Yeimi, como le apodan, tiene sólo 23 años de edad, pero ya cuenta con un cartel en el medio, con el cual varias peleadoras de renombre se preparan ante una posible contienda con la chihuahuense, quien se acercó al boxeo como una forma de combatir el sobrepeso. 

Su récord actual es de 19 peleas, de las cuales 17 han sido victorias (5 por nocaut) y sólo dos derrotas. 

Fuente: Instagram @yamilethmercadooficial

Este sábado, Yamileth Mercado hará su segunda defensa del campeonato mundial Supergallo del CMB, frente a Angélica Rascón en Chihuahua.

“Hemos hecho una gran preparación y estoy muy motivada porque va a poder haber algo de gente en el gimnasio donde será la pelea, y ahí estarán mis papás, mi familia, mis amigos, y eso me tiene muy contenta. Mi primera defensa fue sin público y fuera de casa, en Hermosillo”, declaró la campeona.

Dicha pelea luce como una antesala ante la posibilidad de medirse a otras peleadoras de mayor renombre, como lo son Yulihan La Cobrita Luna, Jackie Nava o incluso Mariana La Barby Juárez, aunque algunas de esas contiendas tengan que ser en otro peso. 

Mientras tanto, aquí un poco más de Yamileth Mercado, la campeona mexicana. 

Fuente: Instagram @yamilethmercadooficial
Fuente: Instagram @yamilethmercadooficial
Fuente: Instagram @yamilethmercadooficial
Fuente: Instagram @yamilethmercadooficial

FDR