Viernes 16 de Febrero 2024
VIRAL

¿Por qué motivos se han peleado Christian Martinoli y Luis García?

La dupla de comentaristas ha compartido micrófonos por mas de 20 años y han sido pocos los altercados entre ellos

Una pelea a la década para esta dupla Créditos: Instagram @garciaposti
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No cabe duda que Luis García y Christian Martinoli son una de las parejas de comentaristas más reconocidas de la televisión mexicana, incluso algunas de sus narraciones se han hecho populares de forma internacional. 

Ambos llevan más de dos décadas juntos comentado partidos de futbol en la Liga MX, Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y demás torneos internacionales para TV Azteca. 

Sin embargo, a lo largo de estos 20 años, no todo ha sido miel sobre hojuelas, sólo en un par de ocasiones la dupla ha sufrido de altercados, curiosamente ambas en territorio argentino. 

La primera ocurrió durante la cobertura de la final de la Copa Libertadores del 2001 entre Cruz Azul y Boca Juniors, cuando Luis García y Christian Martinoli tenían poco tiempo de conocerse como equipo. 

El exfutbolista comentó que durante su estancia en Buenos Aires para el duelo de vuelta, le pidió a Martinoli conocer las labores de un reportero, pero no aguantó el ritmo y no comer en su horas lo sacó de quicio. 

"Fuimos a Argentina a hacer el partido Cruz Azul – Boca, entonces yo muy nalga le digo ‘quiero conocer lo que hace un reportero’, me llevó a varios lugares. Yo soy como bebé, si no como y no duermo, ahí sí a la chingada la vida, aviento la mesa, hago un cagadero”, comentó. 

Posterior a lo ocurrido se percató de su error y fue a disculparse con Christian:  “A los 10 minutos dije ‘no, ¿qué hago?’, fui y le dije ‘perdón, perdón, pero no he comido’”, agregó. 

El segundo altercado ocurrió diez años después durante la Copa América de Argentina 2011, en la cual García se molestó con Martinoli por querer organizar un tour por la capital argentina, algo que no le pareció del todo al exfutbolista. 

“Después en 2011 en Argentina, discutimos porque el güey es un tipo muy culto, si tú vas a viajar a Pachuca mañana, el güey ya tiene organizado la mina, el restaurante y cierras en el museo tal y terminas tomando agua del manantial. Tiene todo y yo soy lo contrario, a mí me caga esa parte”, comenzó a relatar.

“Entonces empezaba como muy pinche mandón, a los viñedos y la madre. Se hicieron dos equipos y yo me acuerdo que Campos, que no toma ni agua natural y le dije ‘tú te chingas y te vas conmigo, nos conocemos hace 20 años, a este pendejo lo conoces hace tres minutos’. Campos y yo fuimos a catar el vino”.

“Porque estaba muy pinche logístico y le dije ‘te vas a la mierda, pinche jefecito de...’ Hemos peleado dos veces en 20 años”, comentó. 

JV