Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo es la nueva fecha de pago en julio?

Ante los rumores que aparecieron en redes sociales, ambas instituciones aclararon sus fechas. Entérate si habrá cambios

Fuente: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante días hubo diferentes rumores sobre cambios de fecha para recibir los pagos de julio de las pensiones tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para ambos casos, se manejó la versión de que sería el 29 de julio como nuevo día de pago para que los pensionados de ambas instituciones.

Sin embargo, tanto IMSS como ISSSTE decidieron aclarar el punto y confirmaron sus fechas de pago.

ISSSTE

En este caso sí hubo cambio. El 29 de julio sí será la fecha de pago solamente  para los pensionados que pertenezcan al ISSSTE.

IMSS

Confirmaron que la fecha de pago se mantendrá de acuerdo a lo estipulado dentro del calendario, es decir, continúan las fechas de pago con normalidad.

Fecha de pago de las pensiones del IMSS e ISSSTE de julio

Para el IMSS, el pago será el 1 de julio, a menos que dicho día caiga en sábado o domingo, por lo que el pago sería postergado al lunes siguiente.

En el caso del ISSSTE, el cambio se realizará para el día 30 de junio, debido a que los pensionados recibirán su pago cada 30 días.

Las pensiones del IMSS e ISSSTE se manejan de forma distinta. Para el primer caso es nesario tener mil 250 semanas cotizadas para recibir dicha pensión.

Para el caso del ISSSTE, existen diversos tipos de pensiones, entre las que se encuentran, incapacidad parcial o permanente, viudez, orfandad, vejez, entre otras.

FDR