Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

El mensaje de José Juan Macías tras perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El delantero de Chivas dedica unas palabras al cuerpo técnico y compañeros en redes sociales, después de confirmarse que por lesión no será convocado

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de confirmarse la lesión de José Juan Macías, la cual lo dejará fuera de la convocatoria para ir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el delantero mexicano publicó un mensaje en redes sociales, dedicado principalmente al cuerpo técnico y sus compañeros de la Selección Mexicana Sub-23.

El canterano de las Chivas del Guadalajara hizo todo el proceso para llegar a la justa veraniega, la cual se retrasó un año por la pandemia de coronavirus que asotó al mundo. 

El 2021 no fue el mejor año para Macías, que en 2020 atravesaba uno de sus mejores momento, aún con la estela de lo que fue con León, hasta el momento su mejor etapa en su aún corta carrera profesional.

Este viernes, a través de redes sociales, el equipo nacional dio a conocer la decisión del cuerpo médico y técnico de no contar con el delantero para los partidos de preparación que sostendrá el cuado azteca contra Panamá y Nigeria, y ante la premura del torneo y la entrega de la lista definitiva, también queda descartado para los Olímpicos y Copa Oro con la selección mayor. 

El jugador presenta un desgarro en el muslo izquierdo, por tal motivo, se determinó la baja de dicha concentración", se lee en el documento publicado en redes sociales.

El mensaje de Macías tras perderse los Juegos Olímpicos

El delantero mexicano, cuyo futuro parece estar en Europa el próximo año futbolístico por los rumores de la negociación que hay entre el Getafe y las Chivas del Guadalajara, dedicó un sentido mensaje después de confirmarse su baja del Tricolor Olímpico.

Hoy es un día muy difícil para mí. En los últimos años los Juegos Olímpicos eran una de mis principales metas me visualice jugando los y trayendo una medalla para mi familia y para México", se lee en el mensaje que publicó Macías en su cuenta de Twitter. "No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí en estos dos años tuvimos muy buenos momentos y otros no tan buenos pero siempre sentí su cariño apoyo y amistad los llevaré siempre a ustedes y a este proceso en mi corazón", escribió el delantero a su cuerpo técnico.

El atacante, que también estuvo contemplado para jugar la Copa Oro con México en la prelista de Gerardo Martino, también se dirigió a sus compañeros del equipo olímpico. 

Fuente: Mexsport

A mis compañeros, que son mis hermanos, no tengo duda que en un par de meses regresarán a México como héroes y que estos Olímpicos serán una de las mejores experiencias de sus vidas. Cada vez que estén en la cancha Yo estaré con mi playera de México puesta y gritaré cada uno de sus goles como si yo lo hubiera metido. En mí siempre van a tener un hermano y desde ya seré su máximo fan y seguidor los quiero mucho", escribió. 

Entre los jugadores de la edad, sólo Eduardo Aguirre es un centro delantero nominal, aunque también pueden echar mano de otros elementos que no se tenían contemplados en esta concentración, como el también lesionado Santiago Giménez. 

Sin embargo, Alexis Vega también puede jugar como centro delantero, además de que se rumora que uno de los refuerzos de México para el torneo olímpico será precisamente un centro delantero, el americanista Henry Martín. 

Y lo más importante Ayer hoy mañana y siempre Viva México", cerró Macías. 

FDR