Martes 20 de Febrero 2024
CHIVAS

Chivas: ¿Qué hubo detrás del regaño de Jorge Vergara en el vestidor?

Uno de los exjugadores del Rebaño Sagrado que vivió aquel episodio, compartió más detalles sobre lo ocurrido, lo cual se hizo popular después que el video apareció en redes sociales

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Recientemente se estrenó el documental "Chivas: El Rebaño Sagrado", a través de la plataforma de Amazon, en el que se ve la intimidad del equipo en varios momentos de su historia, sobre todo en un pasado no muy lejano, cuando vivieron la etapa dorada bajo la dirección de Matías Almeyda. 

Pero en dicho documental llamó la atención una parte, donde aparece Jorge Vergara, quien falleció en noviembre de 2019. 

El polémico directivo y empresario protagonizó un regaño fuerte a sus jugadores después de ser eliminados en la Copa MX. Ese clip se propagó por las redes sociales y atrajo la atención de los aficionados.

En una entrevista con el podcast "Gol y Puerta", Edwin "E Aris" Hernández, compartió las vivencias en Chivas, habló sobre el fallecido dueño del Guadalajara y explicó más detalles sobre aquel regaño.

Mis respetos para Jorge (Vergara), era un señor muy comprometido; apoyaba al mexicano y diario nos preguntaba qué necesitábamos… siempre se estaba al pendiente de nosotros", comentó el lateral.

Fuente: Mexsport

El regaño de Jorge Vergara

A partir del lanzamiento de la serie, se revelaron algunos videos del contenido, pero el que más llamó la atención es uno donde Jorge Vergara regala a sus jugadores en el vestidor del Estadio Akron, luego de ser eliminados de la Copa MX por el Atlante en el Apertura 2017.

¡La arrogancia que tenían! ¡La soberbia! No me chinguen que la temporada pasada fuimos campeones y el mismo equipo no pudo hacer lo mismo”, dijo, molesto, Vergara Madrigal a sus jugadores aquel día.

Jorge Vergara les reclamó a los futbolistas por los malos resultados y les pidió que reflexionaran porque él nunca les dejó de pagar ni un solo peso a pesar de que tenía problemas de salud y de que tuvo que contratar a varios abogados por los pleitos legales que tenía con su exesposa Angélica Fuentes.

¡Los últimos dos años de mi vida han sido de la chingada! He tenido problemas de salud, emocionales, personales, con el negocio, con los pinches abogados (...) con la mierda de la mierda. ¡No me rajé un puto día! ¡Ni un puto día dejé de pagarles un centavo!”, externó el fallecido empresario.

¿Qué más pasó?

En dicha entrevista, El Aris Hernández compartió que eso fue un poco de lo que sucedió, porque en realidad se trató de algo más fuerte, un regaño que tuvo más. 

Es poco lo que se ve porque el regaño fue más fuerte. Un verdadero cagadón" , dijo el exjugador del Rebaño.

Sin embargo, eso no hizo que los jugadores dejaran de apreciar al padre de Amaury Vergara, pues el propio futbolista consideró que hay un antes y un después de la muerte del empresario. 

Ese era un verdadero dueño y le cagaba perder. Después de su muerte hubo un cambio radical en las Chivas", externó.

FDR