Jueves 15 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Sebastian Vettel explota contra la UEFA por prohibir protesta LGBT en Eurocopa

El piloto de la Fórmula 1 arremetió contra el órgano rector del futbol europeo y cuestionó su decisión de no permitir los colores del arcoíris en el Allianz Arena.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de Aston Martin, criticó a la UEFA por negarse a permitir que el estadio de Munich se iluminara con los colores del arcoíris para el partido de la Eurocopa 2020 de Alemania contra Hungría.

El alcalde de Munich quería que el estadio Allianz se iluminara con los colores del arcoíris para el partido del miércoles en protesta por la legislación húngara anti-LGBT. No obstante, la UEFA se negó, diciendo que es una organización neutral a nivel político y religioso.

El alemán Vettel, cuatro veces campeón del mundo y cuyo monoplaza lució los colores del arcoíris y los logotipos del 'Racing Pride' en el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado, aseguró que la UEFA tomó la postura equivocada.

"Creo que excusarse diciendo que es un mensaje político es el camino equivocado", dijo a los periodistas antes del Gran Premio de Estiria, que se disputará en el Red Bull Ring de Austria.

Foto: AP

Vettel se solidariza con la comunidad LGBT

En la misma línea, el piloto de Aston Martin subrayó que encender un inmueble con los colores del arcoíris "no perjudicaba definitivamente a nadie" y, por el contrario, dijo que se trataba de un mensaje que les hubiera encantado enviar y no se les permitió.

"Algunas instituciones necesitan repensar su enfoque para prohibir este tipo de mensajes", concluyó.

El Gran Premio de Hungría está programado para el 1 de agosto en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest. 

Con información de Reuters

AAH