Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Los datos poco conocidos de Lionel Messi para festejar su cumpleaños 34

El mejor jugador en la historia del Barcelona nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina

Instagram: @leomessiCréditos: Instagram: @leomessi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi está festejando su cumpleaños número 34 y seguramente el deseo que pidió al soplarle a ala vela de su pastel es ganar la Copa América de Brasil 2021, el cual sería su primer título oficial con la Selección de Argentina.

10 datos pocos conocidos

- Tiene un vínculo bastante especial con Cataluña. Ahí nació su bisabuelo, José Pérez, quien era de Bellcaire d’Urgell, en la Noguera, pero después viajó en barco a Argentina, durante el viaje conoció a su esposa Rosa Mateu, tuvieron tres hijas y Rosa María Pérez se casó con un inmigrante italiano llamado Eusebio Messi, de esta relación nació el papá del jugador del Barcelona.

- Sus padres le pusieron Lionel Messi porque eran fanáticos de Lionel Richie, cantante y compositor estadounidense que fue muy popular en la década de los 80s, su mayor éxito es 'Say You, Say Me'.

- Lionel Messi jugó en las categorías inferiores del Newell's Old Boys entre 1994 y 1999, pero su ‘primer equipo’ en realidad fue el Abanderado Grandoli de Rosario, en donde fue dirigido por Salvador Aparicio.

- El representante Horacio Gaggioli contó que si no prosperaban las negociaciones con el Barcelona hubieran tocado las puertas del Real Madrid.

- Su carrera corrió peligro. En su segundo partido con el Infantil B del Barcelona sufrió una fractura de peroné y estuvo varios meses sin jugar; sin embargo, se recuperó y mantuvo un gran nivel, pues en dicha categoría marcó 105 goles en 107 partidos.

- Barcelona estaba negociando a Lionel Messi con el Espanyol en 2004, pero la directiva frenó las negociaciones luego de que el argentino se lució durante el juego contra la Juventus por el Trofeo Joan Gamper.

- También lo buscó el Cádiz luego de que regresó a la Primera División en 2005. Lionel Messi tenía 18 años y enfrente tenía a figuras como Ronaldinho, Deco y Eto’o, pero se quedó en el Barcelona gracias a Frank Rijkaard.

- Inter de Milán lo buscó antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero el presidente Joan Laporta lo convenció de quedarse en el Barcelona, que rechazó una oferta de 150 millones de euros.

- Cesc Fábregas contó que en la categoría 87 de La Masía, Víctor Vázquez Solsona fue el principal ‘rival’ de Lionel Messi, pues era el único que estaba a su altura, aunque hoy juega en el LA Galaxy de la MLS.

- La mayoría de sus goles se los dedica a su abuela materna, esta es la razón por la que en sus celebraciones apunta con los dedos hacia el cielo.

EG