Jueves 22 de Febrero 2024
VACUNACIÓN

¿Qué vacuna COVID le toca a las personas de 30 a 39 años?

Tras la habilitación para el registro de ese rango etario en la campaña de vacunación, aquí te contamos qué vacunas pueden recibir al momento de la inoculación

Vacunación Covid-19.Imagen ilustrativa de vacunaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado lunes 21 de junio, mexicanas y mexicanos de 30 a 39 años se pueden registrar para la vacunación contra el Covid-19, según anunció el propio Gobierno nacional. Ahora, te contamos qué vacunas pueden recibir las personas de este rango etario.

La campaña de vacunación en el territorio mexicano continúa a paso firme y ya se adelanta a lo que será el momento de la inoculación para las personas adultas entre 30 y 39 años, luego de que sus mayores, así como también el personal docente, entre otros trabajadores, ya han sido vacunados.

Las inscripciones comenzaron a primera hora del lunes y continúan por estos días. A partir de la vacunación, surge el interrogante respecto a las vacunas Covid que te puede tocar cuando sea el momento de hacerlo. Por ello, aquí te contamos cuáles son las dosis que puedes recibir.

¿Qué vacuna COVID le toca a las personas de 30 a 39 años?

Pfizer

Se aprobó en México el 11 de diciembre de 2020. Fue la primera vacuna contra el Covid-19 en recibir el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En total, se necesitan dos dosis de dicha vacuna.

AstraZeneca

Se aprobó el 4 de enero de este año. Su vacuna es desarrollada en Argentina, pero se envasa en el Estado de México, según el acuerdo que lograron ambos países a fines del año pasado. Las dosis de esta vacuna también son enviadas a otros países de América Latina. Se requiere de dos dosis de este componente.

Sputnik V

Su aprobación llegó el 2 de febrero de este año. Es una de las vacunas con mayor eficacia en todo el mundo, ya que tiene un 97.6 por ciento contra el virus de SARS-CoV-2, según algunas investigaciones. Para la inoculación, se necesita de dos dosis.

Esta vacuna también va camino a producirse en México, luego de un acuerdo del Gobierno de nuestro país con Rusia. También se estudia autorizar una versión "light" de esta dosis.

CanSino

Se aprobó el 10 de febrero. México forma parte del grupo de países en donde se realizaron pruebas de esta vacuna (en su fase tres). Con esta vacuna, se inoculó a la gran mayoría del personal docente del país, para poder reabrir las escuelas. Se necesita una sola dosis.

Sinovac

Fue aprobada al mismo tiempo que la dosis de CanSino. Esta vacuna, la cual necesita de dos dosis, mostró recientemente una alta efectividad entre trabajadores de la salud en Indonesia.

Johnson & Johnson

Fue la última en ser aprobada por la Cofepris, el pasado 27 de mayo. Se la está empleando para vacunar a los municipios fronterizos con los Estados Unidos, con el fin de reabrir la frontera. Sólo necesita de una dosis para la protección.

HA