Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

MLB: Mexicano Sergio Romo se baja el pantalón por revisión del umpire (VIDEO)

El lanzador de los Atléticos de Oakland perdió los estribos y mostró su molestia con la nueva política de la liga, quitándose la ropa en pleno juego.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mexicano Sergio Romo protestó y perdió los estribos ante la nueva política de los árbitros, que buscan en los guantes, gorras y uniformes de un lanzador posibles sustancias extrañas.

Tras revelar la séptima entrada, durante el partido de los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, el pitcher mexicano fue llamado por el umpire para revisar si tenía alguna sustancia prohibida que mejore el agarre de la pelota, pero Romo no quedó contento.

Al escuchar la órden, Romo lanzó su guante y gorra al suelo para en seguida quitarse el cinturón y bajarse el pantalón, sorprendiendo a los aficionados presentes, así como a compañeros y rivales.

El rendimiento de Sergio Romo

El mexicano nacido en Estados Unidos lanzó una entrada completa y permitió una carrera, producto de un home run solitario de Eli White. No obstante, su equipo ganó en Globe Life Field por 13 a 6.

Protestas de varios lanzadores

Al igual que Romo, varios pitchers han expresado su molestia cuando los umpires interrumpen su labor para inspeccionar sus gorras, guantes o partes del uniforme. 

Ninguno, sin embargo, había recurrido a bajarse los pantalones como lo hizo el mexicano, quien fue portada de varios medios especializados de beisbol en territorio estadounidense y abrió un nuevo punto de debate sobre las nuevas políticas de las Grandes Ligas.

AJ