Jueves 22 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Espontáneo invade el Alemania vs Hungría con la bandera LGBT (VIDEO)

Un joven saltó de las gradas al terreno de juego, con un lienzo con los colores de la bandera LGBT, durante la ceremonia del himno entre ambos equipos.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un espontáneo saltó de las gradas al terreno de juego con una gran bandera arcoíris durante el himno de Hungría, este miércoles en Múnich, antes de ser detenido por la seguridad.

El joven corrió por delante de los jugadores de los equipos del partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría, alineados para escuchar los himnos, antes de ser placado y evacuado. 

La persona se paró frente al combinado húngaro, donde fue detenido por la seguridad del estadio, una acción que hizo que se llevara los aplausos del público.

Foto: Reuters

Lamentan rechazo de la UEFA a proyectar colores de la bandera LGBT

La presidencia francesa "lamentó profundamente" el rechazo de la UEFA a la petición de Múnich de iluminar con los colores del arcoíris su estadio, durante el partido Alemania-Hungría de la Eurocopa 2020.

"Lamentamos profundamente la decisión de la UEFA de prohibir que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGTBQI", dijo un asesor de la presidencia, y añadió que, aunque la UEFA es "religiosamente neutral y apolítica", "tiene valores" y debe mostrar su solidaridad con los húngaros afectados por una ley considerada hostil a la comunidad LGTBQI. 

En protesta por la votación en Hungría, a mediados de junio, de una ley considerada discriminatoria para los homosexuales, la ciudad de Múnich quiso iluminar con los colores del arcoíris el estadio donde se iba a disputar el partido.

La ley húngara es "un tema de preocupación" para la presidencia francesa, para quien es "una buena noticia desde el punto de vista de los valores" que la Comisión Europea haya iniciado un procedimiento de infracción. 

Foto: Reuters

Con información de AFP

AAH