Sábado 9 de Marzo 2024
COPA AMÉRICA 2021

¡Espectacular! El golazo de tijera de Luis Díaz en el Brasil vs Colombia (VIDEO)

Fue como un truco de magia. El volante colombiano lo pensó, lo calculó y, sin pensárselo dos veces, realizó un remate de otro partido para vencer el arco brasileño.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luis Fernando Díaz marcó el gol de la Copa América 2021. Lo pensó, lo calculó y, sin pensárselo dos veces, realizó una obra de arte en el área de Brasil, para adelantar a Colombia en la cuarta jornada del torneo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Ocurrió a los 10 minutos del partido entre ambas selecciones, con el marcador empatado a cero y la pelota en los pies de los cafetaleros. En una escapada por derecha, Juan Guillermo Cuadrado encontró el espacio y mandó un centro a segundo poste para encontrar a Díaz.

El objetivo llegó a su destino, en medio de varios zagueros brasileños y otros tantos jugadores colombianos. Y entonces, como un acto de magia, Díaz se elevó, inclinó el cuerpo y remató de tijera con potencia para dejar sin oportunidad al portero Weverton, sorprendido por su malabarismo.

El cañonazo desató la euforia de Colombia, vació las bancas y provocó una corrida memorable de Díaz, quien se abrazó y gritó su anotación por todos los rincones del campo para poner el partido 1-0 a su favor.

Remontada brasileña con polémica

La selección cafetalera, que sumaba cuatro puntos en tres jornadas de la Copa América, terminó perdiendo el partido ante el anfitrión Brasil con una jugada polémica en la que participó el árbitro argentino Néstor Pitana.

Los goles de Roberto Firmino (78') y Casemiro (90'), con ayuda de Pitana que desvió la pelota y le concedió una nueva oportunidad a la canarinha, les aseguró el liderato del Grupo B.

No obstante, a pesar del resultado final, el gol de Díaz valió los 90 minutos en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

AAH