Viernes 16 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona: 'La Mano de Dios' en saxofón; canción y mural que erizan la piel (VIDEO)

En Italia, donde Diego es tan idolatrado como en Argentina, se develó una obra en las calles, al ritmo de música de viento que hizo emotivo el momento

Fuente: Captura de pantallaCréditos: Fuente: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 17 de junio pasado, la manta que cubría ese muro se levantó. Los colores que daban forma al rostro de Diego Armando se perdieron en el rojo de las bengalas que los tifosi enciendieron para honrar la memoria de El Diez, que en Italia es tan idolatrado como en Argentina. El mundo Maradona. 

Los gritos de los aficionados, las luces, los cánticos. Ese pedacito de calle se convirtió en un estadio de futbol. La música de fondo puso emotividad al momento. El saxofón de Rocco Di Maiolo sacó las notas de 'La Mano de Dios', el himno de Maradona, que este 22 de junio hace recordar aquel gol que dio nombre a la canción y a la leyenda del capitán argentino en aquel Mundial de México 86.

Un tambor y un piano acompañan el viento melancólico del sax, que después viaja a la modernidad de un beat que pone ritmo al momento. De lo solemne a la fiesta. De la muerte a la vida eterna del hombre que más inmortalizado ha sido en expresiones de este tipo desde que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, en medio de una pandemia.

Qué emoción... Hoy fue descubierto en Brusciano el Mural en Honor al gran #maradona. Gracias por haber elegido mi música por este momento tan emocionante y sentido", escribió el saxofonista en sus redes sociales. 

A 35 años de La Mano de Dios, ese gol canta. El video estremece. En vivo erizó la piel y llevó hasta las lágrimas, con los rostros de Maradona en el muro, pintado, sonriente, inmortal. Este fue el momento del emotivo homenaje al astro argentino, cuya muerte sigue sin esclarecerse.

FDR