Viernes 23 de Febrero 2024
VACUNACIÓN

¿Cómo registrarse PASO POR PASO en Mi Vacuna Covid-19 de 30 a 39 años?

Desde la noche del lunes, abrió el registro de vacunación contra la Covid-19 para personas de 30 a 39 años. Aquí te contamos cómo hacer para acceder a la vacuna paso por paso

Vacunación Covid-19.Dosis de la vacuna Pfizer BioTechCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde la noche de este lunes 21 de junio, el sitio web de Mi Vacuna abrió el pre registro para que las personas de 30 a 39 años de edad puedan vacunarse contra la Covid-19. Es decir que ya está permitido el acceso de datos para después ser llamado para la inoculación.

Si bien no trascendieron las fechas exactas para los llamados a los lugares de vacunación, desde este lunes, la página de Mi Vacuna permite registrarse a las personas con más de 30 años este año.

A su vez, se informó que también pueden acceder al pre registro todos los mayores de 18 años que residan en un municipio fronterizo del norte de México, así como también las embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación.

La vacunación en el territorio mexicano continúa avanzando y esta vez ha llegado el turno para los adultos entre 30 y 39 años, quienes en su mayoría ya saben cómo acceder al registro de Mi Vacuna por haberlo hecho con sus padres y/o abuelos. Pero, aquí te indicamos los pasos a seguir para recordarlos y no olvidarte ningún detalle.

¿Cómo registrarme?

Lo primero es ingresar al sitio web de Mi Vacuna y tener a disposición tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Si desconoces cuál es tu CURP, puedes consultarlo a través del sitio web del gobierno de México en el apartado de "trámites" y dándole clic en CURP. También existe la opción "buscar el CURP" para aquellos que no saben cuál es.

De vuelta en Mi Vacuna y luego de ingresar el CURP, el sistema te preguntará a quiénes se registran. En este caso, se trata de personas de 30 a 39 años, pero uno debe elegir la opción que le corresponda según su propia edad.

Luego se le dará clic al botón "quiero vacunarme", para lo cual se necesitarán de otros datos además del CURP: lugar de residencia, código postal, municipio, correo electrónico, teléfono personal y de emergencia. También se le pedirá un horario específico para que las autoridades se puedan contactar.

Para finalizar, aparecerá un folio, el cual se debe guardar para el proceso de vacunación. También se recomienda descargar e imprimir el expediente de vacunación, que permitirá agilizar la inoculación.

HA