Viernes 23 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Salario Rosa Edomex: Cómo consultar el saldo de mi tarjeta y qué pasa si la pierdo

Este programa va dirigido a mujeres amas de casa entre 18 y 59 años de edad que no cuenten con un ingreso formal

Toma en cuenta la siguiente información del programa Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana ha comenzado el registro para mujeres amas de casa entre 18 y 59 años de edad que no cuenten con un ingreso formal en el programa Salario Rosa, en el que recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, en el Estado de México. 

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, dio a conocer que hasta el momento existen un total de 329 mil mujeres beneficiadas por este programa, y se espera aumente en esta convocatoria. 

¿Qué se necesita para solicitar el Salario Rosa? 

Para poder ser aspirante al programa de Salario Rosa, deberá ser mujer ama de casa entre los 18 y 59 años de edad que no cuenten con un ingreso formal. 

Cumpliendo esto deberá acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, con una copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio que corresponda al Estado de México. 

¿Dónde consultar el saldo del salario Rosa?

Para consultar el saldo de la tarjeta de Salario Rosa, lo podrás hacer por vía telefónica al número de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado: 800-276-9351, al mismo que te deberás comunicar en caso de haber extraviado tu tarjeta. 

O bien al 800-225-7333 con extensiones 808, 809, 810 y 811 en un lapso no mayor a 20 días hábiles, para saber si cuenta con algún tipo de reposición.

¿Qué modalidades hay del Salario Rosa y a quiénes van dirigidos?

  • Por trabajo: Dirigido para mujeres de entre 18 y 59 años
  • Beca educativa: Para mujeres de entre 15 y 59 años
  • Educación: Para mujeres de entre 15 y 59 años

JV