Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez es investigado en Italia ¡por copiar en un examen de idioma!

El delantero de la selección uruguaya y el Atlético de Madrid acreditó el certificado B1 de conocimiento de la lengua italiana, con ayuda de autoridades universitarias.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Fiscalía de Perugia (centro) pidió el procesamiento de cuatro personas, entre ellas la abogada del Juventus, Maria Turco, en el ámbito de las investigaciones sobre el examen de italiano amañado del uruguayo Luis Suárez, entonces jugador del Barcelona y objetivo de mercado del club turinés.

El organismo pidió el procesamiento de Turco, de Giuliano Grego Bolli, exrectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Simone Olivieri, director general de la universidad, y Stefania Spina, profesora, considerados responsables de falsedad ideológica y de revelar secretos oficiales, informaron medios italianos.

Las cuatro personas involucradas en el examen amañado de Suárez, realizado en septiembre de 2020, tendrán una audiencia preliminar el próximo 28 de septiembre.

¿Cómo copió en el examen Luis Suárez?

Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2020, cuando Suárez acudió a la Universidad para Extranjeros de Perugia para conseguir el certificado B1 de conocimiento de la lengua italiana necesario para obtener el pasaporte de Italia, lo que puede facilitar su fichaje a la Juventus.

La justicia italiana descubrió poco después, gracias a interceptaciones telefónicas y al registro de correos electrónicos, que el examen había sido amañado y que unos profesores de la Universidad facilitaron anteriormente a Suárez las preguntas.

El propio Suárez, entrevistado por el Fiscal como testigo y no como investigado, reconoció que se le enviaron por correo las preguntas para facilitar la consecución del certificado.

Foto: EFE

Por este escándalo, las autoridades italianas han suspendido de sus funciones durante ocho meses a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia que organizaron y amañaron el examen de ciudadanía de Suárez, quien, al ver imposible cerrar su fichaje por el Juventus, firmó con el Atlético Madrid.

Con información de EFE

AAH