Viernes 16 de Febrero 2024
INFONAVIT

¿Cuántos puntos se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

Para poder recibir el recurso económico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, toma nota de los siguientes pasos.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido un paso importante para miles de familias en México, en su afán por disponer de la casa donde viven con cada uno de sus integrantes.

Estos créditos hipotecarios y no hipotecarios que se ofrecen por parte de esta institución, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, son de gran utilidad para los trabajadores, pues gracias a ellos pueden comenzar a construir su patrimonio.

Para poder obtener alguno, es necesario realizar una clasificación para saber si la persona que lo requiere cumple con todos los requisitos: desde la edad, el salario que se percibe, ahorro en Subcuenta de vivienda y los bimestres que lleva cotizando de manera continua en el Infonavit.

¿Cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Quienes desean adquirir un crédito Infonavit deben contar con un mínimo de 1080 puntos. ¿Cómo puedes checar tus puntos acumulados? Accediendo al sitio web. Debes contar con tu NSS y fecha de nacimiento.

El primer paso es ingresar a AQUÍ. Luego, el sitio te indicará los pasos a seguir. No se requiere información personal. Te preguntarán si es el primer crédito, el tipo de crédito que vas a requerir, si tienes o no tu NSS a la mano y, posteriormente, cumpliendo estos requisitos, encontrarás un enlace en el que deberás dar click para saber si tienes los 1080 puntos.

¿Cómo consultar mi cuenta Infonavit?

Deberás ingresar a la página del Infonavit y dar click en la esquina superior derecha donde dice "Mi Cuenta Infonavit". En caso de ya tengas una cuenta, deberás entrar con los datos previamente registrados. De lo contrario, deberás dar click en el apartado que dice "quiero una cuenta" y ahí se te pedirá una serie de datos para poder darte de alta, como el NSS, CURP, RFC, nombre completo, teléfono celular y correo.

Foto: Cuartoscuro

AJ