Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Calendario SEP: ¿Cuántos días de clases quedan antes de las vacaciones?

Ante el inminente regreso a las clases presenciales en todo el país, te contamos cuántos días de clases previos al período vacacional quedan

Falta poco para el regreso a las clases presenciales.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las clases presenciales en todo México volverán, de forma voluntaria, a partir del próximo 7 de junio, luego del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Así lo confirmó el propio mandatario durante su última conferencia matutina. "Necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia", dijo.

De esta manera, a partir del próximo 7 de junio, los niños volverán a clases presenciales, al menos de forma voluntaria y siguiendo las Consideraciones Generales que anunció la SEP en los últimos días.

A pesar de este regreso a clases presenciales, los alumnos de las escuelas públicas y privadas del país sólo tendrían 24 días de clases antes de que dé inicio el período vacacional de verano, según el Calendario Escolar de la SEP.

Los 24 días de clases presenciales se componen desde el 7 de junio hasta el inicio de las vacaciones el próximo 9 de julio. Se tiene en cuenta que el próximo 25 de junio se realizará una junta del Consejo Técnico, por lo que ese día se suspenderán las clases, lo que lleva a que los estudiantes asistan 24 días a las aulas.

Las consideraciones de López Obrador para el regreso a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los alumnos no pueden estar aprendiendo frente a un televisor, lo que lleva a este regreso a las clases presenciales.

"La escuela es el segundo hogar y no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos, niñas, niños, que los adolescentes lo mismo, que estén con sus maestros, con sus maestras, eso es insustituible", afirmó.

A su vez, aclaró que este regreso a clases será de forma voluntaria y que los padres y/o tutores están en su derecho de no enviar a los niños a las aulas, algo que sí sucederá con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

"“Pero imagínense cuánto tiempo continuamos así, el nuevo ciclo escolar pues inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a hacernos manifestaciones o sea motivo de protestas o de cuestionamientos en los medios de comunicación, es voluntario, pero que se sepa que la SEP ya permite el reinicio a clases", manifestó.

HA