Viernes 23 de Febrero 2024
CALENDARIO DE LA SEP

Calendario SEP: ¿Cuándo serán los tres periodos vacacionales en ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, están garantizados tres periodos vacacionales para el próximo ciclo educativo.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ciclo escolar 2020-2021, uno de los años más atípicos en la historia del país por la pandemia de Covid-19, ya tiene previstas las fechas para la entrega de boletas y el inicio de las vacaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara el final del presente periodo educativo, luego de haber implementado medidas de restricción sanitarias y el uso de las nuevas tecnologías con las clases en línea. 

Por ello, con base en el documento publicado este sábado en la página oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) -que no ha entrado en vigor hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación- informó que están garantizados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo.

¿Cuáles son las fechas de los tres periodos vacacionales?

De acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), estos periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

En cuanto a las vacaciones de verano, serán por lo menos 20 días, los cuales iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023.

Asimismo, al término del presente ciclo escolar, se dispondrán 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

De acuerdo con la SEP, al menos 24,406 escuelas tanto de nivel básico como superior recibieron a 1,631,235 estudiantes el pasado 7 de junio, tras la autorización de las autoridades de regresar a las aulas de manera progresiva.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo es la entrega de boletas finales?

Está prevista para llevarse a cabo del martes 6 al viernes 9 de julio, de acuerdo con la planeación de cada escuela. Así, los padres y tutores conocerán las calificaciones finales de los alumnos a lo largo de este año.

AJ