Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Semáforo amarillo vuelve a la CDMX y otros estados el próximo 21 de junio

La Secretaría de Salud ordenó el regreso a dicho estado en la capital mexicana por un incremento de casos registrados por Covid-19

Fuente: CuartoscuroCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México retrocedió un color en el semáforo epidemiológico de la pandemia por coronavirus, después de casi dos semanas en color verde, según se dio a conocer en el informe diario sobre covid-19 en el país. 

En la última actualización, son 19 estados los que aparecen en color verde, ocho en amarillo y cinco en naranja. Ninguna entidad aparece en rojo. 

Al volver al semáforo amarillo dentro del semáforo epidemiológico, habrá nuevamente restricción de horario en espacios cerrados, apertura parcial en algunos establecimientos y se mantienen las medidas sanitarias de siempre: sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial. 

La medida se dio pese a que el gobierno de la Ciudad de México quiso mantenerse en verde, sin embargo la Secretaría de Salud ordenó el regreso a dicho color debido al incremento del 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación de la semana anterior, por lo que las autoridades llamaron a seguir con las medidas para evitar el aumento de ellos.

Estados en verde

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estados en amarillo

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Estados en naranja

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La Secretaría de Salud informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

FDR