Jueves 15 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Holanda o Países Bajos: ¿Cuál es el nombre correcto de la selección europea?

El país del noreste europeo se puso un nombre genérico, el cual se debe de usar en todos los textos oficiales

Instagram: @onsoranjeCréditos: Instagram: @onsoranje
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay mucha gente que todavía no sabe cómo referirse a la selección que dirige Frank de Boer, pues hasta hace unos meses el estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania se llamaba Holanda, pero ahora le dicen Países Bajos.

La UEFA sigue usando el primer nombre, mientras que la FIFA se decantó por el segundo, el cual es el oficial, según el Diccionario Panhispánico de Dudas.

De acuerdo a la obra realizada por la Real Academia Española, Holanda “designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias”: Norte y Sur.

El año pasado, el país del noreste europeo se puso un nombre genérico, “para que la capacidad de ingresos que llegan del extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”, al menos esa fue la explicación que dio en su momento el gobierno.

Los Países Bajos adquirieron ese nombre por la ubicación orográfica de su territorio, que se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar; es la traducción de Nederland.

¿Qué torneos ha ganado?

La Selección de los Países Bajos es una de las más poderosas de todo el mundo a pesar de que solamente ha ganado la Eurocopa de 1988 y perdió los Mundiales de 1974, 1978 y 2010.

Los Tulipanes resurgieron luego de que no pudieron clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y actualmente sus tres figuras son Frenkie de Jong del Barcelona, Matthijs de Ligt de la Juventus y Memphis Depay del Olympique de Lyon.

Eurocopa 2021

La Selección de los Países Bajos enfrentará esta tarde a su similar de Austria en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en actividades de la Jornada 2 del torneo más importante del Viejo Continente.

En su debut, la Naranja Mecánica derrotó por un apretado marcador de 3-2 al representativo de Ucrania, con goles de Georginio Wijnaldum, Wout Weghorst y Denzel Dumfries.

EH