Viernes 23 de Febrero 2024
CALENDARIO DE LA SEP

Calendario SEP: ¿Hasta cuándo se alargará el ciclo escolar 2020-2021?

Con el objetivo de contar con un periodo de recuperación y contrarrestar los rezagos del anterior periodo escolar, la SEP dio a conocer cambios en el calendario.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este jueves que el ciclo escolar 2021-2022 se prolongará un mes más, debido a las complicaciones que provocó la pandemia por Covid-19 a nivel educativo.

El inicio de clases está pactado para el 30 de agosto del 2021 y dará por terminado el 28 de julio de 2022, con lo que el periodo vacacional quedará suspendido. Así lo informó un documento de la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

La medida tomada por la SEP y respaldada por el resto de los organismos tiene el objetivo de  contar con un periodo de recuperación, para contrarrestar los rezagos que se presentaron en el ciclo escolar anterior.

Serán los alumnos y maestros quienes establezcan este periodo, detalló el documento presentado por las instituciones.

Periodo de regularización para alumnos

La SEP informó que se realizará un proceso de regularización a los estudiantes de secundaria, dependiendo del Semáforo Epidemiológico. Los resultados de esta dinámica se darán a conocer el 29 de agosto de este mismo año.

Foto: Reuters

¿Cuándo inician las inscripciones para el nuevo ciclo escolar?

El periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizará del 16 de agosto al 10 de septiembre, mientras que el regreso a clases se dará de manera gradual, de acuerdo con las condiciones sanitarias de cada entidad. 

Al mismo tiempo, se anunció un curso intensivo de capacitación para maestros, que se llevará del 16 al 20 de agosto de 2021, de forma presencial y a distancia.

AJ