Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Francisco Gabriel de Anda hace fuerte defensa a Giovani dos Santos

El analista de ESPN dijo que el exjugador del América tiene una carrera exitosa y que hasta pudo ser uno de los mejores en la historia de México

Twitter: @PacoGabriel_5 Instagram: @oficialgioCréditos: Twitter: @PacoGabriel_5 Instagram: @oficialgio
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Francisco Gabriel de Anda defendió a Giovani dos Santos por todas las críticas que ha recibido por parte de los aficionados del América y de varios de los periodistas más reconocidos de México.

El analista de ESPN dijo que el hijo de Zizinho tiene una carrera exitosa porque jugó en varios de los equipos más importantes de Europa.

Con la Selección mexicana ganó la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y participó en tres ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Giovani dos Santos no se pudo consolidar en el Barcelona y llegó al Tottenham Hotspur al mismo tiempo que Luka Modric.

“Es una carrera única y exitosa. Era prácticamente imposible que se hiciera de un puesto titular, estaba en uno de los mejores equipos de la historia”.

Continuó su carrera en Europa jugando con Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal; posteriormente, se fue a los Estados Unidos para jugar junto con su hermano en el LA Galaxy.

“Está la parte negativa, pero a mí no me gusta hacer leña del árbol caído. Yo voy a dejar eso a un lado”.

Giovani dos Santos llegó al América de cara al inicio del Apertura 2019, era uno de los mejores pagados y solamente pudo marcar 4 goles y poner 2 asistencias en 42 partidos disputados.

¿Pudo haber sido un histórico?

Francisco Gabriel de Anda cree que Giovani dos Santos pudo haberse convertido en uno de los mejores jugadores en la historia de México y sentarse en la misma mesa de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández.

 “Yo creo que su carrera es muy exitosa, aunque pudo haber hecho mucho más, me parece que pudo haber trascendido a otros niveles. Sus características físicas y futbolísticas no las tienen muchos. Desafortunadamente no se pudo consolidar, las razones no las conozco. Él sabrá qué fue lo que sucedió para no llegar al nivel más alto”.

EG