Viernes 23 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: Zudikey Rodríguez responde si impugnara las elecciones

La exparticipante de la cuarta temporada manifestó su postura respecto a la derrota electoral que sufrió en el pasado proceso en Valle de Bravo.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los deportistas que formaron parte del pasado proceso electoral 2021, la exatleta del Exatlón México, Zudikey Rodríguez, se lanzó como candidata para la presidencia municipal de Valle de Bravo. 

La corredora, que defendió los colores de Titanes en el reality show deportivo de TV Azteca, participó como por parte de la alianza PRI-PAN-PRD, Va por México, en el Estados de México. 

La campaña de Zudikey, sin embargo, fue accidentada, luego de que fuera víctima de amenazas de muerte e incluso de un supuesto levantón. A pesar de ello, se colocó como una de las preferidas de los votantes para ganar, aunque finalmente no pudo hacerlo.  

Los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron como ganadora Michelle Nuñez Ponce, candidata por PT-Morena-Nueva Alianza, quien superó en el conteo de votos a Rodríguez.

¿Zudikey impugnará las elecciones?

En un video publicado en sus redes sociales, la corredora que representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 dio a conocer que no impugnará el resultado de las elecciones y aceptará el triunfo de Nuñez Ponce como nueva presidenta electa de Valle de Bravo.

"Hoy, las condiciones no están para seguir peleando. Nuestra vida es lo más valioso del mundo. Por ello, les quiero compartir que por cuidad de usted, de mi familia y las personas que amo, se ha tomado la decisión a no seguir con la impugnación", dijo.

Rodríguez priorizó la estabilidad de su familia y de los suyos, antes de seguir con el proceso de impugnación de las pasadas elecciones. Así, según dijo, volverá a dedicarse a lo que siempre la apasionó: el deporte, y desde ahí tratará de ofrecer opciones de cambio para la sociedad.