Calendario de la SEP

Calendario SEP: Todo lo que debes saber antes de terminar el ciclo 2020-2021

Las autoridades preparan el final de cursos para los próximos días y ya se tienen previstas las fechas de entrega de boletas. Descubre aquí los detalles.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:26

Con la finalización del Ciclo Escolar 2020-2021, en uno de los años más atípicos en la historia del país por la pandemia de Covid-19, ya se tienen previstas las fechas para la entrega de boletas y el inicio de las vacaciones.

Las autoridades preparan el final del presente periodo educativo, luego de haber implementado medidas de restricción sanitarias y el uso de las nuevas tecnologías con las clases en línea. Aquí, te contamos todos los detalles.

¿Cuándo concluye el ciclo escolar 2020-2021?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), al menos 24,406 escuelas tanto de nivel básico como superior recibieron a 1,631,235 estudiantes el pasado 7 de junio, tras la autorización de las autoridades de regresar a las aulas de manera progresiva.

Después de la situación de emergencia en el país, el próximo 9 de julio será el último día de clases para los estudiantes del nivel básico.

Foto: Reuters

¿Cuándo es la entrega de boletas finales?

Está prevista para llevarse a cabo del martes 6 al viernes 9 de julio, de acuerdo con la planeación de cada escuela. Así, los padres y tutores conocerán las calificaciones finales de los alumnos a lo largo de este año.

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de curso?

El inicio de las vacaciones de verano, que tendrán un mes y medio de duración, será el 12 de julio para que en agosto -según los cálculos de las autoridades- los alumnos regresen a los salones como en la vieja normalidad.

AJ