Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

¿Cuánto dinero perdió refresco patrocinador por gesto de Cristiano Ronaldo?

El capitán de Portugal desdeñó a la marca y eso tuvo un impacto considerable en la bolsa de valores. Estas fueron las consecuencias

Fuente: Pixabay / APCréditos: Fuente: Pixabay / AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos equipos han puesto dinero sobre la mesa por contratar a Cristiano Ronaldo. El juego que sale de sus piernas vale millones de dólares, pero ahora se vio que también las palabras de la estrella portuguesa valen mucho, en ocasiones varios millones en contra, como lo vivió recientemente la empresa Coca-Cola. 

Previo a su debut en la Eurocopa 2020, el aún jugador de la Juventus compartió en conferencia de prensa junto a su entrenador, Fernando Santos, para hablar del partido contra Hungría, del cual salieron victoriosos este martes. 

Antes de comenzar dicha conferencia, cuando el técnico y el jugador se acomodaban para hablar con los medios de comunicación, hubo un gesto de Cristiano que llamó mucho la atención de los presentes. 

El capitán de la selección portuguesa se estiró para tomar las botellas de Coca-Cola que estaban puestas a un lado suyo. Después las puso fuera de la visibilidad de todos para que no salieran en las tomas con él. Ese movimiento llamó la atención del técnico lusitano, que se limitó a mantenerse en silencio. 

Después, Cristiano levantó la botella que llevaba y dijo: "Agua", haciendo alusión a que es mejor que tomar refresco. Lo anterior lo reiteró con otra expresión: "Coca-Cola, ¡pfff!". 

Lo anterior le costó muy caro a la empresa refresquera, pues este martes se vieron mermadas sus acciones en el mercado bursatil, con pérdidas millonarias ante la desaprobación de Cristiano Ronaldo.

¿Cuánto perdió Coca-Cola por Cristiano Ronaldo?

A las 15:00 horas del lunes, tiempo de Europa, las acciones de Coca-Cola estaban en 56.10 dólares, pero 30 minutos después, tras el acto de Cristiano en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones cayeron a 55.22 dólares por acción.

La pérdida si bien parece menor con el 1,6%, tuvo un impacto en el valor de la empresa, que pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. La pérdida total fue de 4 mil mdd. 

Fuente: Reuters

Enemigo del refresco desde siempre

En una entrevista realizada hace tiempo al exjugador del Real Madrid y Manchester United, el jugador hizo referencia a que era enemigo de la comida chatarra, incluida la Coca-Cola y los refrescos en general, esto al mencionado que no dejaba que su hijo tomara eso, pero que cuando lo hacía se molestaba mucho.

Veremos si es futbolista, a veces bebe Coca-Cola y come patatas fritas...", declaró el portugués en alguna oportunidad. "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta", afirmó.

FDR