Martes 20 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: La emoción de Pelé por el homenaje a Diego Maradona

Edson Arantes do Nascimento, el héroe legendario de la selección brasileña, celebró el tributo que hizo la Conmebol en memoria del 10 argentino.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El exastro de la selección brasileña, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', celebró este martes el homenaje que la Conmebol realizó al fallecido excapitán de Argentina, Diego Maradona, antes del debut de la Albiceleste en la Copa América que se disputa en su país.

Previo al empate 1-1 entre el conjunto argentino y Chile, el órgano rector del futbol sudamericano realizó un tributo con los mejores momentos de Maradona, el ícono del balompié mundial fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.

Un show de luces, fuegos artificiales y efectos especiales, junto con imágenes de la carrera de 'Pelusa' con las distintas camisetas que vistió en su carrera, iluminaron el estadio Nilson Santos.

"¡Qué bonito homenaje! No tengo palabras para describir la sensación al ver este video", dijo Pelé en su cuenta en Twitter.

El 10 de Brasil y el 10 de Argentina son considerados los dos mejores futbolistas de la historia, y, aunque su relación tuvo varios desencuentros hasta el fallecimiento del excapitán argentino el año pasado, el respeto fue eterno de uno y otro lado.

La emotiva carta de Pelé a Maradona

Después de su fallecimiento, los recuerdos de Maradona siguieron presentes en la vida de Pelé. Unidos por el talento, los dos astros del futbol mundial se encontraron varias veces fuera del rectángulo verde y fortalecieron un lazo de reconocimiento mutuo.

 A una semana de su muerte, O Rei decidió hacerle un tributo al ‘Pelusa’ con una carta publicada en sus redes sociales. En ella, con una fuerte carga emotiva, deseó volver a verlo en el cielo para “algún día patear juntos una pelota”.

“Fuiste un genio que encantó el mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero, sobre todo eso, para mí siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Te amo, Diego. Gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”, escribió aquella vez.

Pelé, de 80 años, se recriminó no haber sido más expresivo en el pasado con Maradona. También, lamentó haber sido parte de diversas comparaciones entre ambos, las cuales, como consecuencia de la personalidad de ambos, llegaron a distanciarlos.

AAH