Eurocopa 2020

Como Luis Suárez, Rudiger intenta morder a Pogba en el Francia vs Alemania (VIDEO)

El zaguero alemán, como el uruguayo en el Mundial de Brasil 2014, lanzó una mordida a su rival en una de las acciones más polémicas de la fecha.
martes, 15 de junio de 2021 · 18:00

El partido entre Francia y Alemania, en la primera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2020, regaló una de las acciones más polémicas del día: la mordida de Antonio Rudiger, zaguero alemán, a Paul Pogba, la estrella del equipo galo, que ni el árbitro español Carlos del Cerro Grande ni el VAR advirtieron.

Antes de finalizar el primer tiempo, las cámaras de televisión captaron el momento en el que el zaguero intentó morder a Pogba para detenerlo. Si bien en la repetición no se logra apreciar una imagen clara del mordisco, el mediocampista francés reaccionó con gestos de dolor y cayó al césped.

A pesar de la herramienta del VAR en el juego, el árbitro consideró que no era necesario para revisar esta jugada, aunque, de hacerlo, podía resolver incluso la expulsión de Rudiger.

Una mordida al estilo Luis Suárez

La acción de Rudiger sobre Poba recordó a los aficionados futboleros aquella que ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, entre el uruguayo Luis Suárez y el zaguero italiano Giorgio Chiellini, así como la mordida sobre Branislav Ivanović en un Liverpool vs Chelsea.

Pero esta no es la primera vez que el alemán intenta algo así sobre un rival. En la final de Champions League de hace unas semanas, entre Chelsea y Manchester City, Rudiger también estuvo en boca de todos al realizar una entrada durísima sobre Kevin de Bruyne, lo que terminó con la participación del belga en la victoria londinense sobre los citizens.

Finalmente, Francia se quedó con la victoria por 1-0 frente a Alemania en Munich, gracias al autogol de Mats Hummels a los 20 minutos del primer tiempo.

Además, el árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas.