Eurocopa 2020

Hacen negocio con incidente de Eriksen; ¿lucran en redes sociales?

En Facebook se pudo ver la camiseta del jugador en venta tras el paro cardiaco que sufrió el pasado sábado en la Eurocopa
lunes, 14 de junio de 2021 · 23:35

El paro cardiaco que sufrió el jugador de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, cimbró al mundo del futbol e hizo pensar en lo peor, aunque el futbolista se sigue recuperando en un hospital de Copenaghe tras lo sucedido. Sin embargo, en redes sociales, ya empezó a lucrarse con el hecho. 

El mediocampista del equipo danés, se desplomó en la primera parte del partido contra Finlandia. Con el ingreso de las asistencias lo reanimaron para que el corazón volviera a latir y por fortuna salvó su vida.

Este lunes, el jugador pudo hablar con sus compañeros en una videollamada, mientras se recupera de lo sucedido, a días de que Dinamarca juegue su segundo encuentro del torneo contra Bélgica. 

Mientras eso sucedía, en redes sociales ya se hacía negocio con el momento que puso al mundo del futbol a rezar. En Facebook, a través de las funciones de venta que ofrece la plataforma, comenzó a circular un anuncio para vender la camiseta del Arsenal de Inglaterra, aunque no en un posteo especial de publicidad. 

La etiqueta para vender se hizo en el posteo que dedicó el Arsenal para mostrar su apoyo al futbolista tras el paro cardiaco que sufrió, por lo que algunos usuarios denunciaron una especie de chantaje sentimental para promover las ventas de camisetas. 

Estamos pensando en Christian Eriksen, su familia y el equipo nacional de Dinamarca esta noche. Deseándote todo lo mejor en tu recuperación, Christian", se lee en la publicación que dedicaron los Gunners para el futbolista danés.

Aunque pudo tratarse de un error, no pasó desapercibido entre los internautas, amantes del futbol y usuarios de las redes sociales. 

Muy vergonzoso de Facebook (o tal vez solo un percance de Arsenal) por permitir la venta de merchandising en un mensaje dirigido a Eriksen y su familia. Espero que corrijan eso", publicó un usuario en Twitter junto a las fotos donde marcaba lo dicho.

Horas después, el anuncio fue retirado de la publicación del Arsenal y no se ve la opción de compra de la camiseta del equipo de la Premier League, lo cual pudo ser parte del algoritmo que, ante la interacción de los aficionados, envió la función a dicho posteo.

 

FDR