Exatlón México

Exatlón México: Así era Carolina Sunshine a los 14 años, cuando fue a Londres 2012 (VIDEO)

La clavadista mexicana tuvo una temprana experiencia en Juegos Olímpicos en su primer evento clasificatorio
lunes, 14 de junio de 2021 · 23:59

Carolina Mendoza ha sido citada en varias ocasiones por su relación con Aristeo Cázares, ambos exatletas del Exatlón México, reality donde se conocieron y vivieron sus primeros momentos juntos. 

Después de esa experiencia, al término del programa, ambos se reencontraron y comenzaron una relación amorosa, la cual ha causado sensación entre los fans del reality y de cada uno de los deportistas. Sin embargo, hace unos días se corrió el rumor que había terminado, lo cual desmintieron sus demostraciones de amor. 

Carolina Sunshine, como se le apodó en el programa por Antonio Rosique, se encuentra distanciada de Aristeo, pero no por razones directamente de su relación o convivencia, sino porque la clavadista se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para buscar un boleto a Juegos Olímpicos. 

La atleta intentará en el selectivo que se realiza en estos días, una plaza para asistir a Tokio 2020, los cuales serán sus segundos juegos tras su participación en Londres 2012, cuando sólo tenía 14 años.

La tecnología y el internet hacen posible que permanezcan registrados esos momentos, en los que la clavadista, ahora con mayor proyección por su aparición en el Exatlón México, era una adolescente con prezoc debut en una justa olímpica.

Fuente: Instagram @caromsunshine_

Así se veía Carolina Sunshine a los 14 años

Carolina Sunshine terminó en el quinto lugar de la final de la Copa del Mundo de la especialidad, en la que superó a su compatriota a Tatiana Ortiz, con quien en ese entonces se peleaba un boleto al evento veraniego. 

Me siento muy emocionada, ya que además de ser mi primera competencia a este nivel, di lo mejor, no me presioné, solo fallé en un clavado, pero disfruté mucho estar aquí", dijo Mendoza aquella ocasión al clasificar a semifinales, y asegurar un boleto olímpico para México.

De inmediato los medios de comunicación comenzaron a mirarla y a poner atención a su carrera, la cual era prometedora con 14 años y un boleto olímpico.

En videos, se puede observar a una atleta con distinto look al que trae ahora, con la juventud en su semblante, aunque con mucha madurez en sus declaraciones.

Sin embargo, en aquellos Juegos Olímpicos de Londres 2012, su participación no fue la mejor, pues fue eliminada en la primera ronda de los clavados, lo que a su regreso a México la llevó a cambiar de entrenador. 

Tres años después de su primera experiencia en Juegos Olímpicos, buscaba meterse entre el grupo de clavadistas que buscarían una plaza para Río 2016, justa a la que no tuvo oportunidad de ir. 

En 2015, en una entrevista para la Conade, así se veía la ahora novia de Aristeo Cázares, que busca un lugar para subirse a los Olímpicos de Tokio 2020.

FDR