Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

¿En qué se parece Canelo Álvarez a Rocky de Sylvester Stallone?

El boxeador mexicano se encuentra en el punto más alto de su carrera y comparte algunas características con el famoso personaje

Fuente: Instagram @officialslystalloneCréditos: Fuente: Instagram @officialslystallone
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El momento que vive Saúl Álvarez es tal vez el mejor de su vida profesional y personal, después de contraer nupcias con Fernanda Gómez, la mamá de su hija menor, y de estar a una victoria de hacer historia al sumar los cuatro cinturones para ser campeón indiscutido en la división de los Supermedianos. 

El mexicano, además, cuenta con un círculo cercano de amigos que lo mantienen en equilibrio y sin tentaciones que lo alejen de su concentración en el boxeo, lo que muchos otros peleadores mexicanos no han podido mantener y caen en las garras de las adicciones y la fiesta. 

Todo lo anterior, además del notable talento que muesta el tapatío arriba del ring, le dan la oportunidad de ser seguido por grandes luminarias del deporte y del medio del espectáculo, como recientemente lo hizo Sylvester Stallone, quien dio vida a Rocky Balboa en la zaga que maravillo al séptimo arte hace unas décadas atrás.

Considerado el mejor peleador libra por libra en el mundo hoy en día, el gran campeón Canelo Álvarez. Siempre he creído que los boxeadores son los deportistas más complejos y valientes del mundo", escribió Stallone en su cuenta de Instagram junto a una foto con el peleador mexicano.

Fuente: @officialslystallone

Las características que presume Canelo arriba del ring y en su vida son incluso dignas de una película, por lo que enlistamos algunos puntos que puede compartir con Rocky Balboa, dentro y fuera del ring. 

Contragolpe

Rocky estuvo abajo en muchas de sus peleas, pero en el momento menos esperado terminaba por despertar y darle la vuelta a la situación, a veces más con el corazón y garra como principales combustibles. 

Canelo no ha estado tantas veces abajo en las tarjetas, pero se ha distinguido por sacar la victoria aunque las cosas no le pinten del todo bien. En su última pelea, contra Billy Joe Saunders, el británico le exigió de más al mexicano, quien logró contragolpear y conseguir el nocaut técnico para ganar la pelea.

Un hombre de familia

Rocky prefería estar con su familia, amigos y entrenadores que en círculos que la fama le pudo traer, los cuales pueden traer más problemas que beneficios a los deportistas.

De la misma forma, Canelo es un hombre que cuida a sus hijas, pasa tiempo con ellas, ahora de luna de miel con su esposa y que comparte momentos con sus amigos jugando al golf o entrenando de la mano de Eddie Reynoso.

Fuente: Instagram @Canelo

Dedicación

Cuando Rocky entrenaba lo hacía a fondo, para superar a algún rival que le picaba la cresta. Aunque salía por momentos maltrecho de las peleas, siempre lograba ganar las importantes tras pasar tiempo en el gimnasio, entrenando y sacrificándose para la victoria. 

Canelo es un adicto al trabajo, a la preparación. Dificilmente algo lo puede sacar de su concentración hacia sus objetivos, lo cual ha sido clave a lo largo de su carrera boxística.

FDR