Miércoles 21 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo solicitarla y cuáles son los requisitos?

Así es como podrás solicitar ser parte del programa de beneficiarios implementado por el gobierno mexicano

Estudiantes pueden aplicar al apoyo económicoCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los programas gubernamentales implementados son las Becas Benito Juárez, con la intención de permitir una educación integral y equitativa de los estudiantes de educación básica en México. 

Aquí te diremos qué deberás hacer para poder realizar el registro para recibir el beneficio económico, el cual podrás hacer por medio de teléfono, así como por correo electrónico. 

¿Quién puede solicitar el apoyo de las Becas Benito Juárez 2021?

Para poder ser aspirante a las Beca Benito Juárez 2021?deberás ser estudiante de educación básica, el cual consta de Preescolar, Primaria y Secundaria, además deberá estar inscrito en una escuela pública en territorio mexicano y no deberá contar con algún otro apoyo económicos. 

Todos los estudiantes de educación básica podrán solicitar el apoyo gubernamental, siempre y cuando estén inscritos en una escuela pública del territorio nacional.

¿Cuán y cómo pagan en las Becas Benito Juárez 2021?

El apoyo económico de Becas Benito Juárez en este 2021 será de $800 pesos mensuales que serán entregados cada bimestre, por lo que será un depósito de $1,600 pesos acumulados a lo largo de los 10 meses que contempla el ciclo escolar de acuerdo al calendario de ls Secretaria de Educación Pública (SEP). 

¿Cómo y dónde se hace el registro para la beca?

Para conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y selección de quienes recibirán el apoyo económico, podrás comunicarte al número telefónico 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien escribir a los correos electrónicos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

O bien de forma presencial en las instalaciones ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. C.P. 03230.

JV