Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación Covid-19: ¿Cuándo empiezan a vacunar a menores de edad?

Hugo López Gatell dijo que la Cofepris recomendó usar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech en niños de 12 años en adelante

Foto: FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México sigue avanzando la campaña de vacunación en contra del Covid-19 y se espera que pronto comiencen a inmunizar a los menores de edad, específicamente a las niñas y niños que tengan de 12 a 17 años.

La noticia fue dada a conocer este viernes por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mediante una publicación de Twitter.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a los niños de 12 años en adelante.

Están a la espera de que el Comité de Moléculas Nuevas apruebe la propuesta para poder incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”.

Covid-19 en México

Los números de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 han disminuido considerablemente, razón por la que recientemente cambió a color verde el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

Desde que comenzó la pandemia, en nuestro país se han registrado más de 667 mil casos y más de 34 mil muertes.

De acuerdo al último informe, aproximadamente 25 millones 500 mil personas han recibido al menos una dosis, lo que equivale al 20 por ciento de la población.

¿Cuándo te vacunarán?

El Gobierno de México publicó hace unos meses el Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19, aunque se retrasó un poco, pues se supone que en este mes comenzarían a vacunar a las personas menores de 40 años.

Etapa 1 (diciembre 2020 a febrero 2021): Personal de salud de primera línea de control del Covid-19.

Etapa 2 (febrero a abril 2021): Personal de salud restante y personas de 60 y más años.

Etapa 3 (abril a mayo 2021): Personas de 50 a 59 años.

Etapa 4 (majo a junio 2021): Personas de 40 a 49 años.

Etapa 5 (junio 2021 a marzo 2022): Resto de la población.

EG