Martes 20 de Febrero 2024
GAMER

FIFA 21: EA Sports informa ataque de hackers a popular videojuego

La empresa canadiense informó haber sido vulnerada en su seguridad, pero sin poner en riesgo la privacidad de los usuarios

El popular título presenta problemas de seguridadCréditos: Twitter @EASports
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Electronic Arts dio a conocer a través de un comunicado haber sido víctima de un incidente reciente de intrusión por parte de un grupo de hackers, que vulneraron la seguridad del juego. 

De acuerdo a los señalado, los cibercriminales se apoderaron de 780 GB de información confidencial, que ahora están tratando de vender en diferentes foros en millonarias sumas. 

¿Qué le robaron a EA Sports?

Según lo comentado por directivos de EA a Vice, los hackers se hicieron del código fuente de la última edición del FIFA, además de otros sistemas de framework, kits de desarrollo de software, así como herramientas patentadas por EA usadas para el desarrollo de videojuegos. 

¿En qué afecta a los jugadores? 

Si eres un usuario del videojuego FIFA, no tendrás que preocuparte, pues este ataque no tiene relación alguna con los datos de los jugadores del popular título, ni información bancaria. 

"No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para su privacidad”, señaló EA. 

Además indicaron que ya se encuentran trabajando para mejorar la seguridad, y esperan esto no tenga impacto en sus próximos videojuegos, al haber sido robada una importante base de información. 

JV