Lunes 19 de Febrero 2024
UFC

Dedican mural a Brandon Moreno, primer campeón mexicano de UFC (FOTOS)

El nuevo monarca de peso mosca es homenajeado en su natal Tijuana tras la victoria obtenida la noche del sábado

Fuente: Captura de pantalla Twitter @UFCCréditos: Fuente: Captura de pantalla Twitter @UFC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó la noche del sábado al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en lograr un título del campeonato UFC, por lo que en su natal Tijuana le hicieron un homenaje con un mural.

Moreno, de 27 años, se hizo con el cinturón de peso mosca de Figueiredo en la cartelera UFC 263 en Glendale, Arizona), frente a unos 18 mil aficionados. El luchador aplicó en el tercer asalto un estrangulamiento por la espalda a su rival hasta que concedió la derrota.

A pesar de la tradición mexicana en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en el país latinoamericano había conquistado hasta ahora un título de UFC, de ahí que el artista conocido en Instagram como @mode_awc le rindiera tributo.

El artista urbano, previo a la pelea, hizo un mural del peleador y llevó al gladiador a tomarse una foto frente a su obra. En redes sociales puso un texto junto a la imagen que predijo el triunfo de su paisano: "El siguiente mural será con el cinturón! @theassassinbaby si se pudo cabrones!", celebró el artista Mode Orozco.

Vengo de un país donde se utiliza el 'sí se puede' y a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo", dijo emocionado Moreno tras su victoria. "Este es un momento tan increíble. He trabajado toda mi vida para esto. ¡Viva México!". 

Por esa victoria, Mode Orozco decidió pintar, como lo dijo, al peleador ya con su cinturón de campeón de la UFC. Aquí la creación en las calles de Tijuana.

Fuente: Instagram @mode_awc

-Con información de AFP

FDR