Futbol Internacional

Carlos Salcedo hace brutal crítica tras el desplome de Eriksen en Euro 2020

El defensa de los Tigres y la Selección Mexicana toma partido ante las reacciones que se dieron tras el incidente con el jugador danés
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:10

Siguen sonando ecos a partir del desafortunado momento que se vivió en la Eurocopa 2020, donde el futbolista danés Christian Eriksen se desvaneció en pleno partido, en el primer tiempo del encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Entre esas reacciones está la del mexicano Carlos Salcedo.

Fue al minuto 44 cuando el mediocampista del Inter de Milán cayó al césped de forma inesperada y alarmó a compañeros y rivales por la forma en la que fue al césped. De inmediato entraron las asistencias y cuerpo médico para reanimar al jugador. 

El mundo del futbol se unió para enviarle buenos deseoe a Eriksen, que más tarde fue estabilizado en un hospital, donde se mantiene ajo observación. 

El colapso del danés hizo que expertos en el tema, aficionados, futbolistas, periodistas y usuarios en redes sociales, externaran su punto de vista sobre lo sucedido, principalmente haciendo una crítica sobre el apretado y agotador calendario que les imponen a los futbolistas, con pocos días de descanso. 

Uno de ellos fue el periodista expañol Alex Pareja, quien se pronunció con el siguiente mensaje: 

Les hacen encadenar temporada tras temporada casi sin descanso. Les exigimos siempre el máximo, incluso cuando el mundo para. Si alguien levanta la voz, la respuesta es "pero si ganan millones y se concentran en hoteles de cinco estrellas! De qué se quejan?". Pues aquí lo tenéis", escribió el periodista español en Twitter. 

Dicha publicación fue retomada por el defensa mexicano, quien recientemente se encuentra de vacaciones tras ser convocado con la Selección Mexicana para disputar los respectivos compromisos de este verano. Salcedo dio su visto bueno al comentaro y se unió a la postura con un retuit. 

¿Qué sucedió con Eriksen?

El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen el domingo. ”Fue algo breve y crucial".

Fuente: AFP

Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague. Boesen dijo que aún no se sabe exactamente lo que pudo haber causado que el jugador del Inter de Milán colapsara.

No soy cardiólogo, así que prefiero que los especialistas se encarguen de explicar lo ocurrido", afirmó.

También indicó que el futbolista de 29 años quizás no hubiera sobrevivido si el partido no hubiera correspondido a una competición de envergadura, con equipo médico de primera a disposición.

Eso fue totalmente decisivo”, dijo Boesen. “Desde el momento en que sucede (el desvanecimiento) hasta que recibe ayuda es algo crítico. Ese tiempo fue breve. Y muy crucial”.

-Con información de AP

FDR