Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Andrés Iniesta marca su primer gol de tiro libre, tras 19 años en el futbol (VIDEO)

El legendario mediocampista de la selección española cumplió uno de los últimos pendientes de su carrera, con una joya en táctica fija.

Foto: Instagram @visselkobeCréditos: Foto: Instagram @visselkobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Iniesta hizo un gol inédito. Con 37 años, el legendario mediocampista de la selección española marcó su primer gol de tiro libre desde que debutó como profesional, en 2002, de la mano del holandés Louis van Gaal.  

En el futbol de Japón, con la camiseta de Vissel Kobe, Iniesta marcó una joya de gol en una jugada de táctica fija, después de haberlo ganado todo con el Barcelona y ser campeón del mundo con la ‘Furia Roja’ (Sudáfrica 2010), sin poder sobresalir desde esa vía.

Una estampa de colección

Mientras el Vissel Kobe sigue disputando la Copa J. League, calificado a los los playoffs y teniendo como rival al Urawa Reds, Iniesta y compañía se encontraban perdiendo por 2-1 al minuto 77’, cuando su rival concedió una falta cerca de su arco y permitió el remate del español.

El mediocampista tomó la pelota y pidió ser el encargado de cobrar la falta, mandando su remate al poste más lejano, pegado al ángulo, y consiguiendo el empate de la manera menos pensada.

Este es el primer gol de tiro libre que marca Iniesta en toda su carrera, por ello la sorpresa y lo inverosímil. 

Como jugador y después capitán del FC Barcelona, casi siempre de la mano de Pep Guardiola, hizo un total de 57 goles. Ahora, con el Vissel Kobe, acumula 17, pero nunca se le dio marcar desde esta vía.

En el Barça, al tener enfrente a jugadores como Lionel Messi, Ronaldinho, Xavi, Samuel Eto’o, el manchego no tenía oportunidad de cumplir este pendiente en su carrera

AJ