Sábado 17 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

Facebook Messenger: Así funcionan los pagos por código QR y otras nuevas funciones

La aplicación de mensajería instantánea implementó nuevas herramientas que seguramente te serán de mucha utilidad

Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Facebook lanzó una nueva actualización que trajo varias mejorías, especialmente para la aplicación de Messenger.

Se agregaron tres características: barra de respuesta rápida, más temas para personalizar los chats y códigos QR para realizar pagos.

Por el momento, esta actualización solamente está disponible en los Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a México y otros países de América.

Códigos QR y enlaces de pago

Messenger ahora admite la función de códigos QR y enlaces de pago, lo que le permitirá a los usuarios realizar transferencias mediante la aplicación Facebook Pay, sin importar que las personas que estén realizando la transacción se tengan o no agregados. Esto se hizo pensando en quienes compran y venden artículos mediante la plataforma de Marketplace.

Esto hace al sitio de ventas de Facebook todavía más seguro y evita que sus usuarios utilicen los servicios de terceros, como por ejemplo eBay.

Messenger te permitirá agregar una tarjeta de crédito o débito, incluso, podrás comprar usando una cuenta de Pay Pal.

Barra de respuesta rápida

Con esta nueva actualización, podrás abrir contenido multimedia (fotografías o videos) y responder de manera inmediata. Ya no es necesario que regreses al chat para responderles a tus amigos. Es un cambio simple, pero bastante práctico.

Nuevos temas para los chats

Messenger lanzó tres nuevos temas para que les des un estilo especial a tus chats: ‘SOUR’ por el nuevo disco de Olivia Rodrigo, ‘The Fast Saga’ por las películas de Rápidos y Furiosos y ‘Ocean’ por el Día Internacional del Océano.

Para poder cambiar el color de los chats, tienes que dar click en el símbolo de información que se encuentra en la parte superior derecha, seleccionar 'tema' y elegir el que más te guste.

EG