Jueves 22 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: El día que el DT de Rusia se convirtió en el "villano de James Bond"

Durante la Copa del Mundo de 2018, la prensa encontró un parecido entre Stanislav Cherchesov y Ernst Stavro Blofeld

Stanislav Cherchesov en un juego de Rusia.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bajo las órdenes de Stanislav Cherchesov, Rusia tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo que organizó en 2018 y ahora quiere dar la sorpresa en la Eurocopa 2021.

Es distinguido principalmente por no tener cabello y por su peculiar bigote. Los jugadores a los que ha entrado dicen que tiene un aspecto muy duro y un semblante inmutable, aunque frente a las cámaras se ha mostrado bastante afable.

Hace tres años, los medios de comunicación ‘bautizaron’ al entrenador de 57 años de edad como el villano de James Bond, por su parecido con Ernst Stavro Blofeld, jefe de la organización criminal conocida como SPECTRE.

Previo al partido entre Rusia y Arabia Saudita, Stanislav Cherchesov bromeó con un reportero inglés que se presentó como James Dodd, nombre muy parecido al del Agente 007.

Rusia termino en el segundo lugar del Grupo A por debajo de Uruguay; posteriormente, sorprendió al derrotar de forma bastante dramática a España en los Octavos de Final, aunque no pudo contra Croacia en los Cuartos de Final.

¿Quién es el DT de de Rusia?

Stanislav Cherchesov jugó como portero de 1981 a 2002. Durante gran parte de su carrera, estuvo en la Unión Soviética, pero también probó suerte en Alemania y Austria. Debutó con el Spartak Ordzhonikidze y se retiró con el Spartak de Moscú.

En 2004 inició su carrera como entrenador con el FC Kufstein de Austria y dirigió al Legia de Varsovia de Polinia antes de llegar al banquillo de la Selección de Rusia.

Ha dirigido un total de 54 partidos y registra un balance positivo de 24 victorias, 11 empates y 19 derrotas.

Rusia en la Eurocopa 2021

Rusia está perdiendo 2-0 ante Bélgica en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, en actividades de la Jornada 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021; en los siguientes días, enfrentará a Finlandia y Dinamarca.

EG