Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Billy Joe Saunders: Así se ve la fractura que le causó Canelo y que puede retirarlo

El peleador británico está a nada de dejar la actividad profesional después del golpe que le dio el mexicano en la pelea del pasado 8 de mayo 

Fuenre: Captura de pantalla DAZNCréditos: Fuenre: Captura de pantalla DAZN
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Billy Joe Saunders maneja su auto. Ve bien, coordina, habla sin problema, sus facultades no se vieron mermadas pese al duro golpe atizado por Saúl Álvarez esa noche en el AT&T Stadium, donde perdió su título de campeón Supermedio del OMB y a nada está de perder también su futuro en el boxeo. 

El uper que le conectó Canelo fue directo al ojo, al ánimo y a los planes que tenía Saunders en el boxeo más adelante. La triple fractura ocasionada puede ser la razón que le trunque la carrera al británico, opción que analiza, no descarta y ve posible ante las circunstancias. Lo anterior lo dejó claro en TalkSport hace unos días: 

Saunders revivió el momento en que Canelo le causó la fractura múltiple en su rostro, después del uper que le nubló la vista y lo obligó a desistir de su objetivo de arrebatarle el título de la categoría. 

Ese fue un buen golpe, tremendo golpe. Comencé a brincar y mi ojo se había caído. Veía doble y hasta triple durante unos 30 segundos y no eran mis piernas, era mi ojo. Fue una lesión grave, una lesión que nunca pensé que tendría, pero uno nunca sabe lo que pasará en el boxeo”, concluyó.

Después narró el momento de la cirugía y su posterior recuperación junto a su familia.

“Fui a cirugía. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa solo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo. Fue bueno”, mencionó.

Así se ve el cráneo de Saunders

Tras las declaraciones de Saunders, la cuenta de Twitter @BoxingWorldUk publicó una imagen donde aparecen las barras de hierro que le colocaron al boxeador, en un gráfico que muestra el procedimiento que le practicaron. 

Se observan las zonas donde fueron colocadas las placas para que el hueso sellara y, si bien no es la imagen fiel del caso de Saunders, puede dar una idea de la fuerza del golpe, las complicaciones que provocó y los riesgos que incluso sigue corriendo el pugilista.

La cirugía en el hueso orbitario, la fractura de cuadrípode no es nada para bromear. Que te mejores pronto Billy Joe Saunders”, se lee junto a la imagen de la operación que le practicaron al boxeador.

Fuente: Twitter @BoxingWorldUk

Tengo 31 años, no me han castigado, no me han golpeado fuerte ni tengo muerte cerebral, puedo hilar las oraciones, así que tengo que valorar mis opciones (…). Todo dependerá de si existe la pelea correcta”, dijo Saunders en la mencionada charla.

Sus allegados miran como la mejor opción el retiro tras las complicaciones que pueda traerle un nuevo golpe en la misma zona o el nivel con el que pueda volver a subir al ring. 

Habrá que esperar el final de la meditación de Saunders para saber su decisión final: si seguirá con su carrera para retomar su nivel y mostrar que sigue siendo uno de los mejores o dejar todo a un lado y que sea la pelea contra Canelo la última de su carrera como profesional, con el mexicano como verdugo. 

FDR