Lunes 19 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Hoy no circula viernes 11 de junio: ¿Qué placas descansan en CDMX y Edomex?

Estos vehículos no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en 18 de los 125 municipios del Estado de México

Toma en cuenta la siguiente información Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El programa Hoy No Circula se mantiene vigente para este viernes 11 de junio desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

¿Qué autos no circulan?

Los automóviles que no podrán circular este viernes, serán aquellos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, así como holograma de verificación 1 y 2. 

Vehículos con hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos, además de, autos con placas para discapacitados, vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos, de transporte escolar o de pasajeros.

¿Qué pasa si no cumplo con el Hoy No Circula? 

La sanción por incumplir con el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, puede ir desde los $689.80 a los 2 mil 568.50 pesos.

¿Dónde aplica el Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en 18 de los 125 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl. Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. 

Además de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, donde recientemente se implementó el programa con el fin de reducir el número de vehículos en las calles durante la pandemia del virus Covid-19. 

JV