Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: Atleta explica su escándalo en las elecciones 2021

El exatleta del popular reality show deportivo dio su versión en redes sociales de los ocurrido con la publicidad en veda electoral

Aclaró lo ocurrido en Instagram Créditos: Instagram @mauwow
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado domingo México vivió un momento importante al ser las Elecciones 2021 en la que estuvieron en juego más de 20 mil cargo públicos en toda la República Mexicana. 

Al rededor de 93 millones de mexicanos salieron a las casillas para hacer efectivo su derecho al voto en las urnas y decidir por quiénes serán sus representantes los próximos tres años.

Sin embargo, hubo quienes se quisieron pasar de listos, pues en redes sociales fueron evidenciados influencers y famosos que recibieron dinero por parte de un partido político para apoyarlo. 

Entre ellos se encontraron los exparticipantes del Exatlón México Cecy Wushu y Mau Wow, quienes fueron fuertemente criticados, e incluso tachados como malos ciudadanos, por sus seguidores. 

Fue Mau Wow quien salió a dar su versión de lo ocurrido, señalando que se había tratado de una forma de ayudar a su amigo y también exparticipante del programa Patrick Loliger, candidato por el Partido Verde. 

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, relató que no estaba enterado de que era ilegal y en un principio sólo lo hizo para ayudar a su amigo sin esperar recibir un pago.

Fue el propio Patrick quien le insistió en comunicarse con el departamento de publicidad del partido político para comentarle la situación, pero  fue cuando realizó la publicación y recibió comentarios negativos, cuando se enteró de lo que ocurría. 

Asimismo a la publicación respondió el propio Loliger, quien aclaró Mau Wow no recibió el pago y más tarde borró la publicación, tras darse a conocer era ilegal hacerlo en veda electoral. 

JV