Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Xabi Alonso sorprende al declararse aficionado a un club de la Liga MX (VIDEO)

A través de un video en redes sociales, el exjugador del Real Madrid y el Bauern Múnich envía su apoyo al equipo donde tendrá a un coterráneo

Fuente: Instagra @xabialonsoCréditos: Fuente: Instagra @xabialonso
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Xabi Alonso, campeón del Mundo y de Europa con la Selección de España, confesó ser un seguidor de la Liga MX, pero en específico se declaró fan de un club, a partir de la llegada de un compatriota suyo. 

El retirado futbolista colaboró en un video donde aparece portando la gorra de un equipo del futbol mexicano, donde envió un mensaje a toda la afición y en especial al nuevo entrenador, con quien coincidio en la Real Sociedad de San Sebastián, y que además comparte origen, al haber nacido también en Guipúzcoa, España.

Se trata del Mazatlán FC y el técnico ibérico Beñat San José, proveniente de la Liga de Bélgica, que ha tenido un paso también por el balompié Arabia Saudita, Chile y Emiratos Árabes. 

Alonso, quien también fuera campeón de la Champions League, rompió las redes sociales al ponerse la gorra de los cañoneros, club al que deseó mucha suerte en el próximo torneo Apertura 2021.

Con este regalo que he recibido, quiero mandar un saludo a la gente de Mazatlán, a toda la gente del club. Desde aquí tienen un seguidor más del club y desearles mucha suerte", dijo Alonso.

 

Si bien Beñat San José no jugó profesionalmente con la Real Sociedad, sí coincidio con Xabi en la institución, son oriundos del mismo lugar y son de la misma generación, Beñat sólo dos años más grande que el exmediocampista merengue.

Beñat, lo vas a hacer genial como en todos los clubes que haz estado. Vas a dejar tu sello en este gran club. Mucha suerte y ¡vamos Mazatlán!", finalizó Xabi Alonso.

Mazatlán se quedó en la orilla de la calificación al repechaje del Guardianes 2021, por lo que le dieron las gracias a Tomás Boy como técnico del equipo que está por cumplir su primer año con ese nombre, pues la franquicia anteriormente era la de Monarcas Morelia.

El próximo torneo de la Liga MX comenzará el jueves 22 de julio, con un calendario establecido que se dará a conocer a finales de junio y principios de julio.

FDR