Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Calendario SEP: ¿Cuáles son los siete estados que ya regresan a clases?

Aquí te contamos cómo han sido en los diferentes estados del país el regreso a las clases presenciales, según informó la SEP

Regreso a clases en Campeche.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha informado los estados que han vuelto a clases presenciales durante las últimas semanas. Son siete, en total, pero algunos de ellos tuvieron que suspender este regreso debido al retroceso a semáforo epidemiológico amarillo.

Durante la conferencia matutina de este martes, la titular del SEP, expuso las siete entidades que han regresado a clases, las cuales son Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo Léon, Tamaulipas, Campeche y Nayarit. Aunque, en el caso de estas últimas dos, han tenido que retroceder a semáforo amarillo por lo que se han suspendido el regreso a las aulas.

"Hasta el momento han regresado a clases en Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Nayarit, en el caso de estos últimos se tuvieron que retrasar debido al semáforo epidemiológico por COVID-19, pero hay tres mil 334 planteles educativos en 401 municipios en el país han abierto en total", detalló.

En total, según Gómez Álvarez, hasta el momento hay un total de 459 mil 422 alumnos y unos mil 753 maestros que han vuelto a clases presenciales en México.

Los siete estados que ya regresan a clases

  • Campeche y Nayarit: clases suspendidas
  • Chiapas: desde el 17 de mayo, con 1,592 escuelas abiertas
  • Coahuila: desde el 17 de mayo, con 70 escuelas abiertas
  • Veracruz: desde el 24 de mayo, con 889 escuelas abiertas
  • Nuevo León: desde el 31 de mayo, con 603 escuelas abiertas
  • Tamaulipas: desde el 31 de mayo, con 11 escuelas abiertas

La titular del SEP reiteró que el regreso a clases es voluntario, aunque manifiesta la importancia del derecho a la educación que tienen los niños.

"Hay que puntualizar que es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de ejercer en los niños ese derecho a la educación", manifestó la secretaria de Educación Pública.

HA