Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Así fue la visita de Juan Reynoso a la Basílica que ayudó a Cruz Azul

El técnico de La Máquina acudió a rezarle a la Virgen de Guadalupe, horas antes de enfrentar a Santos en la final de vuelta del Guardianes 2021.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Horas antes de que Cruz Azul consiguiera su noveno título del futbol mexicano, el peruano Juan Reynoso, técnico del equipo, visitó la Basílica de Guadalupe para profesar su fe y pedirle por la final de vuelta ante Santos Laguna.

Reynoso acudió en las primeras horas del domingo en una visita relámpago, para después volver al hotel de concentración del equipo y enfocarse en el duelo que terminó con empate en el marcador ante Santos, pero rompió la sequía de campeonatos desde el Invierno 97.

En un video que circuló ayer en redes sociales, se pudo ver al estratega campeón depositando una veladora en el exterior de la Basílica de Guadalupe y, en otro, persignándose a los pies de la Virgen.

Por la noche, La Máquina puso fin a una racha de más de 23 años sin coronarse en la Liga MX, bajo el mando del peruano. En 1997, año de su ahora penúltima corona, Reynoso formaba parte del plantel como uno de los capitanes.

Cumple su promesa como campeón

Menos de 24 horas después de conseguir el título del Guardianes 2021, el técnico de Cruz Azul visitó la casa de su maestro, Enrique Meza, para entregarle la medalla de campeón del club de sus amores.

En una foto compartida por su hija, Fernanda Reynoso, se aprecia al peruano abrazando al 'Profe' Meza, quien, de mezclilla y ropa casual, presumió la presea conseguida la noche del domingo por los jugadores de La Máquina.

AJ